Principal Contenido

Introducción
Introducción Conceptos y tipos Antecedentes Procesos creación Comunidad de Madrid

 

Arriba

Una aproximación al diseño


 

Vivimos rodeados de productos y de marcas.  Si observamos a nuestros compañeros de clase o nos examinamos a nosotros mismos veremos que usamos objetos y productos que podemos identificar o asociar a marcas. Detrás de cada producto y de cada marca hay un proceso de diseño.

En el siglo XXI el diseño desempeña un papel importante en la comunicación, en la competitividad de las empresas, en la eficacia de las organizaciones y en la mejora y calidad de vida de los ciudadanos.

En nuestras ciudades, en nuestras casas vemos o utilizamos diariamente:  coches, motocicletas, lavadoras, televisores, pequeños electrodomésticos, videoconsolas, alimentos envasados, bebidas, zapatos, ropa, carteles publicitarios, rótulos de tiendas, señales,..... Todos estos productos han sido diseñados, y tienen una marca que también ha sido diseñada gráficamente.  

 

1 2

3

1. Nokia 9210i, 2002.   2. Anónimo. Bolsa de El Corte Inglés.   3.José Ignacio Argote. Identidad corporativa IES Avalón, 2001.

 

Como vemos los campos de actuación del diseño son muchos, porque el diseño esta presente en todo lo que nos rodea. Vamos a tratar de definirlo y de clasificarlo según los campos de actuación para posteriormente acercarnos al diseño de la bandera y el escudo de la Comunidad de Madrid como un ejemplo claro y cercano del alcance del diseño.

 

1 2

 

3

 

4  

1. Jorge Pensi. Silla Toledo.   2. NintendoGamecube, 2001.  3. Anónimo. Billete metro  4. Future Brand. Terra,1999.

 

Principio de página

 

Principal ]
Copyright © 2002 jose ignacio argote
Última modificación: 28 de marzo de 2015