Principal Contenido

 Actividades

Origen y definición Clasificación Grabado en relieve Grabado en hueco Grabado plano Estampación Estampa digital Actividades Recursos Internet.
 

Principal
Forma y espacio
Plancha relieve
Plancha hueco
Grabado digital
Goya grabador
Monotipo

 

 

 

José Ignacio Argote (1945). NYSE. Grabado digital, 2002.

 

Se han diseñado las siguientes actividades:

  1. Formas positivas y negativas. Simetría axial. Esta actividad tiene como objetivo recordar algunos conceptos relativos a las formas y al espacio que adquieren especial relevancia para poder comprender los y aplicar adecuadamente técnicas de grabado en relieve en hueco y en plano. Se desarrollará en el aula de plástica.

  2. Tratamiento gráfico en las planchas de grabado en relieve. Esta actividad que se realizará en el aula de informática, tiene como objetivo visualizar las características relativas al tratamiento gráfico de vacíos y llenos, en  una plancha de grabado en relieve y su relación con el dibujo del proyecto.

  3. Tratamiento gráfico en las planchas de grabado en hueco. Esta actividad se realizará en el aula de informática, tiene por objetivo visualizar las características relativas al tratamiento gráfico de vacíos y llenos, en  una plancha de grabado en hueco y su relación con el dibujo del proyecto.

  4. Realizar un grabado digital. Esta actividad se desarrollará en el aula de informática y tiene como objetivo la realización de un grabado digital utilizando el programa de dibujo Microsoft Paint.

  5. Realizar un trabajo cooperativo sobre Francisco de Goya como grabador. Se crearán tres grupos heterogéneos de alumnos que deberá realizar cada grupo, un trabajo sobre las diferentes series de grabados de Francisco de Goya.

  6. Realización de un monotipo. Esta actividad se realizará en el aula de plástica y tiene como objetivo realizar un monotipo.
     

 Principio página

 

Principal ] Forma y espacio ] Plancha relieve ] Plancha hueco ] Grabado digital ] Goya grabador ] Monotipo ]
 

Copyright © 2003 josé ignacio argote. Última modificación: 06 de abril de 2013